Declarado en estado de ruina el número 101 del barrio de Adarzo
28/11/2011
El Ayuntamiento de Santander ha declarado en ruina el número 101 del Barrio de Adarzo, un inmueble que presenta un "muy deficiente" estado de conservación por encontrarse desocupado desde hace años y como consecuencia de un "nulo mantenimiento", según ha informado el concejal de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, César Díaz.
En nota de prensa, el edil ha explicado que los trabajos de demolición deberán ser iniciados por parte de la propiedad en el plazo máximo de dos meses, previa presentación del correspondiente proyecto técnico de derribo. En caso de no llevarse a cabo, el Ayuntamiento acometerá el derribo mediante la ejecución subsidiaria, repercutiendo el coste a la propiedad.
Se trata de una construcción del año 1920, según catastro, y consta de 479 metros cuadrados construidos repartidos en 3 plantas más bajo cubierta. La edificación, de tipología unifamiliar adosada, tiene estructura de madera, fachadas de ladrillo enfoscado y cubierta de teja árabe sobre ripia.
Exteriormente, el edificio presenta numerosos desconchones con pérdida de material de fachada y abombamientos con perdida de verticalidad. Los balcones, aleros y el resto de elementos de madera están afectados por importantes pudriciones que afectan a su estructura.
Igualmente, se aprecian desplomes generalizados en los forjados e importantes humedades en casi todo el inmueble, lo que hace inviable la posibilidad de su recuperación.
Por ello, y como consecuencia de la declaración del estado de ruina, la propiedad del inmueble deberá acometer los trabajos de demolición del mismo, así como la limpieza y posterior vallado de la parcela.
http://www.20minutos.es/noticia/1233461/0/
Volver al listado