La demolición de la parte ilegal del edificio de Montero Ríos, 16 costará 111.000 euros
28/11/2011
La mesa de contratación del Ayuntamiento decidió en su reunión de ayer adjudicar a la empresa Canalugo la demolición de la parte del edificio de Montero Ríos, 16, que excede la posibilidades edificatorias del solar. A la convocatoria municipal para dichas obras se presentaron cinco empresas. El presupuesto de licitación fue de 127.000 euros y la adjudicación se hará en 111.000. El plazo máximo para la ejecución de las obras es de dos meses, y los trabajos de demolición comenzarán dentro de un mes, aproximadamente.
La demolición afectará al bajo cubierta del edificio, donde se encuentran los trasteros. Con el derribo, el Ayuntamiento pretende dar cumplimiento a una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en 1993. La licencia para dicho inmueble fue concedida en el mandato del alcalde Vicente Quiroga.
Cuando el TSXG cursó la orden de demolición, el gobierno local remitió una propuesta de intervención al citado tribunal.
Este es un de los asuntos urbanísticos con más larga historia en la capital lucense. Pero hay otros muchos de tan larga trayectoria y que aún están sin cerrar definitiva: por ejemplo la calificación de suelo en O Carmen y de una finca de As Fontiñas, que en el PGOU de 1991 fueron consideradas suelo urbanizable y andando los años se les reconoció la condición de urbanos. Por este último está denunciado un técnico del departamento de Arquitectura del Ayuntamiento de Lugo.
http://www.lavozdegalicia.es/lemos/2011/11/26/0003_201111M26C8995.htm
Volver al listado